¿Podría estar empezando una nueva etapa de alegría en el fútbol guatemalteco? Aún no lo sabemos. Después de que se retiraran los Carlos Ruiz, Pezarozzi, ‘Pin’ Plata, entre otros jugadores que pertenecieron a esa gran camada, Amarini Villatoro se encuentra en busca de jugadores para dos proceso mundialistas.

Es por eso que la miradadel seleccionador nacional ha caído sobre talentos”importados” como Nico Rittmeyer y Jesús el “Chucho” López, mediocampista de raíces chapinas, desempeñandose en el poderoso América de México. Sin embargo, la Fedefútbol y Villatoro quizás podrían también echarle ojo a otro futbolista que ha aparecido en el mapa.

Se trata de Javier Neruda, defensa central jugando en las reservas del Slavia Praga de República Checa. Con tan solo 18 años de edad, Neruda llegó al club en julio de 2019, e incluso ha sido convocado a selecciones menores del país europeo.

El mismo futbolista, de madre guatemalteca y padre checo, ha dejado claro su deseo de ponerese la azul y blanco. En un video donde aparece con una camiseta vieja de la selección de Guatemala, aseguró que si desean convocarlo, está disponible. “Un día me gustaría jugar para la selección guatemalteca rumbo al mundial“, expresó.

Cabe destacar que el Slavia Praga es uno de los equipos tradicionales de República Checa, junto con el Sparta, su acérrimo rival. Probablemente tenga condiciones para al menos ser evaluado por el director técnico, para que después este decida si el jugador tiene algo que aportarle de cara al futuro.