Jan Oblak, portero esloveno, habría solicitado al Atlético de Madrid su salida en este mercado invernal europeo y poder así empezar a negociar, esto tras recibir su tercer trofeo Zamora consecutivo en La Liga, por lo que abriría una puerta al costarricense Keylor Navas.

El diario Marca aseguró en su edición de este martes que Oblak quiere salir del Atlético en enero, luego de recoger su premio el lunes en Barcelona como el portero menos goleado de La Liga. La vacante pudiera ser ocupada por el tico Navas, quien fue sumido en la suplencia por el técnico argentino Santiago Solari a petición de Florentino Pérez, presidente del Real.

El esloveno se enfadó con la directiva rojiblanca porque no le ha presentado una propuesta para extender su contrato, que finaliza en 2021. Motivo por el que está dispuesto a dejar el club madrileño si llega una oferta, según informó el rotativo español.

La salida de Oblak amerita de una propuesta por al menos 100 millones de euros, que es el valor que figura en su cláusula de rescisión y que hasta el momento, nadie se ha atrevido a pagar por un guardameta, pero seguramente alguno se aventurará.

Oblak aseguró el lunes, cuando recibió el trofeo Zamora, que no sabía si continuaría en el Atlético de Madrid y lo reconoció con un seco "por el momento estoy aquí". Su salida pudiera generar el fichaje de David De Gea del Manchester United, aunque también sería factible la compra de Keylor Navas, una transacción que dejaría una alta ganancia al club.

El portero esloveno considera que no ha recibido el trato que merece luego que se mejoraran las condiciones de otros compañeros, pero en el club rojiblanco no hay prisa por revisar su contrato. Argumentan que lo amplió en 2016 y que aún queda tiempo antes que expire.