Regresará a la selección para un partido oficial el sábado en la Liga de Naciones
Noticias Nicaragua

Jaime Moreno regresa "con todo" a la selección pinolera

El delantero del español Internacional de Madrid vuelve a la convocatoria del seleccionador Henry Duarte para un partido oficial, en el estreno de los Nica en la Liga de Naciones.

Bolavip

Regresará a la selección para un partido oficial el sábado en la Liga de Naciones

Regresará a la selección para un partido oficial el sábado en la Liga de Naciones (Foto: Twitter)

Jaime Moreno Ciorciari, delantero del club español Internacional de Madrid, vuelve a una convocatoria del seleccionador Henry Duarte para un partido oficial y regresa "con todo" para el estreno de Nicaragua en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El poderoso atacante, venezolano con nacionalidad nicaragüense, retornó a la selección pinolera en marzo y lo celebró con sus primeros dos goles con la azul y blanca en una doble cartelera de amistosos frente a Cuba (3-1 y 3-3) celebrada en Managua.

Moreno, quien se desligó del combinado Nica en enero de 2017 tras participar en la Copa Centroamericana en Panamá, se disculpó un año más tarde con la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) y volvió "muy contento con esta nueva convocatoria, para los dos partidos que tenemos en los juegos de naciones, vamos mi nicaragua vamos con todo".

El goleador, de 23 años de edad, forma parte de la delegación de 21 jugadores que visitará el sábado a San Vicente y Las Granadinas en la isla caribeña, para debutar en el torneo regional y empezar su camino a la venidera Copa Oro 2019.

 

Curiosidades del partido entre Nicaragua vs San Vicente y Las Granadinas #Nicaragua jugará con su uniforme blanco este sábado 8 de septiembre a la 1:00 PM contra San Vicente & Las Granadinas, en el partido correspondiente a la Primera Jornada de la Liga de Naciones de CONCACAF. Los caribeños lo harán todo de verde. Según lo dispuesto por CONCACAF, los arqueros pinoleros vestirán su uniforme negro y sus homólogos anfitriones lo harán con camisa amarilla y short negro... La cuarteta arbitral vestirá camisa naranja y short oscuro. SOBREVIVE CUPERTINO... El único nicaragüense que repite en San Vicente es Cupertino Borrell, el Médico de la Delegación, quien ha recordad que en el 2004 "el viaje fue por Miami" y los oficiales de FIFA después del partido le "practicaron el examen antidoping al arquero del segundo juego, al Doctor Sergio Chamorro.. Y que por supuesto salió limpio". CÓMO CAMBIA LA HISTORIA... Según Ranking FIFA, cuando San Vicente enfrentó a Nicaragua en el 2004, los pinoleros eran 173 y ellos 136... En el 2006 los "vicentinos" subieron hasta el puesto 85 (Nicaragua era 168)... El mejor momento de la Azul y Blanco fue en el 2015 cuando subió al escalón 92 (San Vicente bajó a 143)... El peor puesto nica fue 193 en 1999 (los caribeños eran 141)... El peor escalón de los Vicentinos fue 179 en el 2016 (Nicaragua 124)... MAS PEQUEÑO QUE MASAYA... San Vicente y las Granadinas es un conjunto de islas que miden 389 kilómetros cuadrados. Es más grande que Ometepe, pero más pequeño que Masaya. La mayor de las islas se llama San Vicente y el resto Las Granadinas, nombre que le fue puesto por Cristóbal Colón en 1498 para diferenciarlas de Granada, ubicadas un poco al Sur, cerca de Trinidad & Tobago... Los aborígenes le llamaban Youloumain, en honor a Youlouca, espíritu del Arcoiris, ya que en esta zona habían muchos arcoiris.

Una publicación compartida por Tertulia Deportiva (@tertuliadeport1) el

El atacante del Internacional de Madrid (Segunda B de España) será uno de los siete legionarios con los que contará el seleccionador Henry Duarte para el comienzo de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Nicaragua, luego de visitar el sábado a San Vicente y Las Granadinas, jugará como anfitrión en Costa Rica (por los conflictos políticos que atraviesa el país) en octubre frente Anguila y en noviembre contra Haití. Cerrará la ronda en Barbados, en marzo de 2019.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones