De a poco, el fútbol va volviendo en los torneos más importantes del mundo. Hace más de una semana que se sumó la Bundesliga, La Liga y la Premier League al listado de ligas que regresaron a la actividad en plena pandemia. Otra que se sumó fue la de Costa Rica que casi está terminada y solo resta la final entre Saprissa y Alajuelense, que se jugará el próximo miércoles y domingo.

Pese a que los mejores jugadores del mundo ya retornaron a la actividad, la lista de goleadores de este 2020 está compuesto por dos futbolistas que juegan en la Liga Proamérica. Christian Bolaños es el futbolista que más goles tiene en este año con 18 tantos y atrás lo sigue Marcel Hernández con 17 anotaciones en lo que va del año.

Números que sorprenden, pero que a la vez son un orgullo para los fanáticos del Morado y Cartaginés. Jugadores de dichas plantillas en lo más alto de una tabla mundial que alberga a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, entre otros que se destacan en las ligas más importantes del mundo.

El top 5 de anotadores continua con Robert Lewandowski en el tercero puesto y con 14 goles en el Bayern Munich. En el cuarto está la joya del Borussia Dortmund, Erling Haaland, con 13 tantos y cierra el delantero del Kano Pillars de Nigeria, Auwalu Ali Malam, con 12. Más abajo en el lugar 7 se encuentra CR7 con 11.

Gran mérito para Bolaños y Hernández el estar arriba de todo. El futbolista del Saprissa tiene la posibilidad de alejarse de los de abajo en los dos partidos que le restan para terminar la temporada. Además, podrá lograr sacar campeón a su equipo con su recha goleadora que viene intacta.