Ian Smith, defensor del club sueco IFK Norrkoping, aseguró sentirse listo para competir por la titularidad en la selección de Costa Rica con Cristian Gamboa, estelar en el Celtic de Escocia, luego su participación en la gira asiática de la Tricolor en la pasada Fecha FIFA.

El veloz lateral derecho, que no vio minutos con la Sele en la Copa Mundial de Rusia 2018 y fue suplente de Gamboa, confesó que pretende dar el salto de calidad para convertirse en pieza fundamental del combinado tico para el camino a Qatar 2022.

Smith, parte de la delegación que participó en Rusia 2018, reconoció que "después que terminó el Mundial, me propuse seguir trabajando igual o mejor para estar en el próximo, quiero ser parte de la eliminatoria y tocar la puerta para luchar un campo a Cristian (Gamboa)".

El carrilero del IFK Norrkoping de la Primera División Suecia agregó, en una entrevista a la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol), que "soy joven y tengo muchas cosas que aprender, pero es bonito ver a algunos compañeros de la Sub20 y Sub17 y contarles como es todo en selección mayor, porque es distinto".

Ian Smith se reincorporó al club sueco y fue titular el domingo en la victoria 2-0 sobre el líder AIK de Estocolmo, para adueñarse del tercer lugar de la clasificación y el sábado visitará al Dalkurd FF en la jornada 22 de la Liga del país escandinavo.