Rubilio Castillo podría tener esta noche su debut en el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes, la Copa Libertadores 2021, cuando el Royal Pari de Bolivia (club en el que milita el ex Motagua) enfrente a Guaraní de Paraguay por el duelo de ida de la Primera Fase. El partido se jugará hoy miércoles 24 de febrero de 2021, a las 18:30 de Centroamérica (19:30 de Panamá) en el Estadio Ramón Aguilera Costas, y podrá verse en toda la región por ESPN Play Norte.

 

+ Sigue EN VIVO aquí el partido

 

 
 


 

Royal Pari vs. Guaraní: Cómo llega el local

El Royal Pari del hondureño Rubilio Castillo accedió a la Copa Libertadores tras obtener un meritorio cuarto puesto en el campeonato boliviano, por detrás de Always Ready; The Strongest y Bolivar. En total, cosecharon 46 puntos producto de 14 victorias; cuatro empates y ocho derrotas. 

 

Royal Pari vs. Guaraní: Cómo llega el visitante

Guaraní jugará la Copa Libertadores por decimonovena vez en su historia. Cabe destacar que, en la edición 2020, dio la nota al alcanzar los cuartos de final (donde fue eliminado por Palmeiras, el eventual campeón). Actualmente está cuarto en el campeonato paraguayo, con dos triunfos; una igualdad y una caída.

 

 

Royal Pari vs. Guaraní: último enfrentamiento de ambos en la Copa Libertadores

Royal Pari y Guaraní jamás se habían enfrentado con antelación en la Copa Libertadores, algo que resulta lógico teniendo en cuenta que los bolivianos afrontarán su primera incursión en el máximo certamen a nivel clubes de la Conmebol.