Hoy arrancará la Copa Libertadores en otra nueva edición para el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica que tuvo como gran protagonista al Palmeiras en la pasada final convirtiéndose en el último campeón de este torneo. Ahora, varios jugadores centroamericanos tendrán la oportunidad de avanzar y estacionarse la fase de grupos. Otros ya se encuentra ubicados junto a tres más en los respectivos grupos seleccionados. 

Es importante para el fútbol de Centroamérica que un jugador de la zona comience a tener más protagonismo en un torneo como la Copa Libertadores, ya que servirá de ventana para posibles mejores oportunidades en algún club de mayor relevancia y por ende, será positivo para el fútbol de Concacaf en general y sobre todo, para el balompié en Centroamérica. 

Centroamericanos en la Copa Libertadores 

Francisco Vence (Panamá): para este temporada 2021 de la Copa Libertadores el canalero fue confirmado por el Deportivo Lara (Venezuela) para esta nueva edición. El cual estarán disputando una llave a doble partido en la segunda fase de dicho torneo. El rival está por confirmarse.

Freddy Góndola (Panamá): esta vez defendiendo los colores del Deportivo Táchira (Venezuela) el canalero iniciará desde la fase de grupos en la Copa Libertadores, el cual se realizará el próximo 16 de abril.

Rolando Blackburn (Panamá): otro jugador canalero que iniciará en la fase de grupos de la Copa Libertadores defendiendo la camiseta del The Strongest  en el fútbol de Bolivia. 

Alberto Quintero (Panamá): con la camiseta del Universitario de Perú, el futbolista panameño jugará en la fase de grupos de la Copa Libertadores, sorteo que se realizará el 16 de abril. 

Rubilio Castillo (Honduras): luego de su paso por Motagua y Saprissa, el catracho defenderá los colores del Royal Pari de Bolivia. El equipo boliviano empezará desde la fase 1 donde se va a enfrentar a Guaraní de Paraguay. El partido de ida se jugará el 24 de febrero y el partido de vuelta el 3 de marzo. El ganador avanzará a la fase 2 para enfrentarse al Atlético Nacional de Colombia.