Ayer domingo se llevó a cabo el sorteo definitivo que estableció los grupos de la Copa Mundial sub 20 de Polonia 2019. Faltando menos de 90 días para que empiece a rodar la redonda, Panamá y Honduras definieron su suerte de cara al magno evento.


Uno de los encargados de extraer las pelotas fue el histórico Bebeto, que al mismo tiempo es Fifa legend, y expresó lo que representa para él un mundial de esa categoría. 


"La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 1983 fue uno de los hitos de mi carrera. No solo por los partidos, sino también por el ambiente, los estadios, y por el escenario en general. Estoy seguro que Polonia organizará un torneo fantástico", afirmó. 

La justa se llevará a cabo entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019, con jugadores que solamente son elegibles si nacieron a partir del 1 de enero de 1999. Finalmente, así quedaron los grupos: 

  • Grupo A: Polonia, Colombia, Tahití, Senegal 
  • Grupo B: México, Italia, Japón, Ecuador
  • Grupo C: Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay, Noruega 
  • Grupo D: Qatar, Nigeria, Ucrania, EEUU 
  • Grupo E: Panamá, Mali, Francia, Arabia Saudí 
  • Grupo F: Portugal, República de Corea, Argentina, Sudáfrica
     

Honduras debuta el 24 de mayo ante Nueva Zelanda en el Grupo C; luego juega el 27 contra Uruguay, y cierra su fase de grupos el 30 contra Noruega. Como dato curioso, Fabián Coito seguramente deberá asesorar a la "mini H" sobre como vencer a sus ex dirigidos de Uruguay, a quienes conoce como la palma de su mano. 


Mientras tanto, Panamá abre el grupo E contra Mali el 25 de mayo, para luego enfrentar a Francia el 28 del mismo mes, y cerrar su participación en ronda de grupos el 31 de mayo ante Arabia Saudíta.