David Suazo, actual director técnico del club italiano Brescia, sería la máxima pretensión a largo plazo para la Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth) y que espera que desarrolle su carrera como entrenador para que asuma el mando de su selección.

La proyección fue realizada por José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, en una conferencia de prensa que fue publicada el jueves por el Diario Diez.

El federativo describió al ex futbolista catracho como "una persona muy competente, con buen criterio y madurez" y agregó que "esperamos en el futuro pueda servir a la Federación dirigiendo una Selección Nacional".

Al secretario de la Fenafuth, debido a su aseveración, fue consultado por la postulación de Suazo como seleccionador y respondió que "los entrenadores que hay en el territorio hondureño no necesitan mandar currículo, a todos los conocemos".

José Ernesto Mejía aseguró que Suazo, "como entrenador, estoy seguro que tendrá una carrera exitosa. No tiene que probar nada, sería un lujo tenerlo en su momento. Pero es muy maduro y sabe que se debe ir formando poco a poco para ganarse el lugar".

"Para nosotros sería un orgullo que David Suazo el día de mañana esté dirigiendo una Selección Nacional, acompañado de un cuerpo técnico netamente catracho", agregó el federativo hondureño.