La selección nacional sub 23 de Honduras quiere hoy escribir un episodio de oro en la historia del fútbol catracho. Los dirigidos por Fabián Coito no son favoritos contra la poderosa Argentina, pero sueñan con dar un último batacazo en la competencia.
 


Tras derrotar a Jamaica por 3 goles a 1, empatar agónicamente con Perú 2 a 2, y caer 3-0 contra Uruguay, la escuadra hondureña derrotó a México en penales y se clasificó a la gran final. Los centroamerianos buscarán el oro panamericano contra una Argentina que, naturalmente, tiene la histórica presión de imponerse.


Los dirigidos por Fernando Batista llegaron a la final  superando a Ecuador por 3-1, cayendo 2-1 contra México, y derrotando a Panamá por 3 a 1. Finalmente, barrieron con Uruguay 3-0 en semis con su figura, Adolfo Gaich, prendido en llamas: el atacante suma 6 goles en 4 partidos.

La "H" no presentaría mayores sorpresas en su 11 titular: Guity, Elison Rivas, José García, Denil Maldonado, Elvin Casildo, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, José Mario Pinto, Alejandro Reyes, Darixon Vuelto, y Douglas Martínez serían los elegidos para buscar el título.