Nicaragua 0-2 Honduras
Noticias Tokio 2020

Honduras inicia bien ante Nicaragua el camino a sus cuartos Olímpicos consecutivos

La H se llevó de su visita a Managua la victoria por 0-2 y se alista para defender el resultado el próximo domingo y conseguir el paso al hexagonal clasificatorio a los Juegos de Tokio 2020.

Raúl Gabriel Campos

Nicaragua 0-2 Honduras

Nicaragua 0-2 Honduras (Foto: Twitter)

Nicaragua comenzó con la iniciativa en el inicio de la llave eliminatoria sobre el área hondureña; sin embargo, fue el cuadro ‘catracho’ el que tomó la ventaja en apenas 20 minutos de juego tras un infortunio sufrido por Jason Telémaco Ingram, a quien la pelota le pegó en el pecho y terminó enviándola a su propio arco.

Los ‘pinoleros’ mantuvieron aun así el dominio de la pelota, pero al igual que su selección de mayores en la Copa Oro, padecieron serios problemas de profundidad. Mientras tanto, Honduras también tuvo algunas opciones aisladas antes de terminar el primer tiempo.

En el inicio del segundo, los Nicas fueron mejores y trataron de expresarlo rematando al arco contrario; sin embargo, les faltó contundencia y puntería para concretar.

Justo cuando el equipo de Henry Duarte se acercaba más al arco de La H, esta aprovechó que el conjunto local se regaló defensivamente y en un contragolpe consiguió el segundo tanto en los pies de José Pinto, a los 80 minutos.

Ahora Honduras buscará defender en su casa de San Pedro Sula la ventaja de 0-2 obtenida en este juego y avanzar a la ronda final donde ya están Canadá, México y Estados Unidos, al igual que dos selecciones caribeñas a confirmar.

Por su parte, para Nicaragua parece imposible la remontada y ve ahora lejos el sueño de clasificar por primera vez a las Olimpiadas.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Quiénes son los mayores responsables de la eliminación de Guatemala y Nicaragua?

Jugadores
Cuerpos técnicos
Dirigentes

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones