Nicaragua comenzó con la iniciativa en el inicio de la llave eliminatoria sobre el área hondureña; sin embargo, fue el cuadro ‘catracho’ el que tomó la ventaja en apenas 20 minutos de juego tras un infortunio sufrido por Jason Telémaco Ingram, a quien la pelota le pegó en el pecho y terminó enviándola a su propio arco.

Los ‘pinoleros’ mantuvieron aun así el dominio de la pelota, pero al igual que su selección de mayores en la Copa Oro, padecieron serios problemas de profundidad. Mientras tanto, Honduras también tuvo algunas opciones aisladas antes de terminar el primer tiempo.

En el inicio del segundo, los Nicas fueron mejores y trataron de expresarlo rematando al arco contrario; sin embargo, les faltó contundencia y puntería para concretar.

Justo cuando el equipo de Henry Duarte se acercaba más al arco de La H, esta aprovechó que el conjunto local se regaló defensivamente y en un contragolpe consiguió el segundo tanto en los pies de José Pinto, a los 80 minutos.

Ahora Honduras buscará defender en su casa de San Pedro Sula la ventaja de 0-2 obtenida en este juego y avanzar a la ronda final donde ya están Canadá, México y Estados Unidos, al igual que dos selecciones caribeñas a confirmar.

Por su parte, para Nicaragua parece imposible la remontada y ve ahora lejos el sueño de clasificar por primera vez a las Olimpiadas.