El delantero hondureño emprendió viaje rumbo al gigante asiático para incorporarse al Qingdao Jonoon.
En una negociación relámpago, el exdelantero de Motagua cerró su incorporación a la Superliga China, torneo que apuesta fuerte desde lo económico y que supo atraer a grandes figuras de jerarquía internacional.
“Fue algo que hasta a mí me sorprendió, ya el viernes que se estaba negociando se confirmó. No me enteraba de nada, hasta que llegué a los entrenamientos, Diego me llamó que Don Eduardo (Atala) le había confirmado que tenia que viajar y sacarme del equipo” , contó Hernández desde el aeropuerto, minutos antes de viajar para conocer su nuevo clun, el Qingdao Jonoon.
El catracho tiene grandes chances de tener continuidad en su nuevo equipo, ya que hasta el momento sólo cuentan con un delantero de referencia, que es el rumano Cristian Danalache.
Sobre las críticas que recibió por partir a mitad de temporada, Hernández fue contundente: “El jugador que no tenga en su mente salir al extranjero, realmente no sé que estará pensando. Todo mundo quiere mejorar en lo económico, lo futbolístico y es algo que voy con la idea de mejorar mucho”.
Pese a la distancia que implica su nueva aventura, el atacante se encuentra dispuesto a acudir al llamado del seleccionado cada vez que se lo requiera, y está ansioso por aportarle a la H toda la experiencia que pueda ganar en China: “Si Pinto desea que esté en la selección, yo voy a levantar la mano y decir presente”, concluyó.
+Gol de Hernández en el clásico
+Londoño apuntó contra Marathón