Henry Duarte
Noticias Copa Oro

Henry Duarte le puso fecha final a su cargo como DT en Nicaragua

Fue lo que hizo el DT luego de la derrota 2-0 que sufrió el equipo ‘pinolero’ ante Haití, y que significó su eliminación de la Copa Oro.

Raúl Gabriel Campos

Henry Duarte

Henry Duarte (Foto: Captura de pantalla)

 El entrenador recordó que tiene contrato con la federación nicaragüense hasta diciembre de 2020 y aseguró que después de esa fecha se irá, pues así lo ve necesario.

“Creo que es necesario que venga otra persona, y ese listón donde está lo suba más. Qué tenga otras metas, otra metodología”, se sinceró Duarte ante los medios.

Agregó que no se irá de su cargo recién eliminado de la Copa Oro, pues considera que aún le queda por hacer pensando en el futuro de Nicaragua:

El DT de nacionalidad costarricense había renovado con la Azul y Blanco en enero de 2019 como un reconocimiento a la mejoría en resultados de la selección nicaragüense, que trajo por ejemplo una nueva clasificación a la Copa Oro en este 2019, mientras que en las eliminatorias a Rusia 2018 llegó hasta la tercera fase.

Pero al parecer, con las dos derrotas consecutivas en el torneo de Concacaf, Duarte habría considerado que ya se acerca el final de su ciclo, y por ello anunció públicamente la fecha de su salida. Es incierto si en su decisión habrá tenido que ver el reciente escándalo donde marginó del equipo a 3 jugadores principales de la Selección tras haberlos descubierto personalmente en actos de indisciplina.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;