El futbolista de Saprissa tendrá que declarar ante la Fiscalía de Tres Ríos por la pelea que lo involucró éste domingo y casi con seguridad se perderá la revancha ante Alajuelense por un lugar en la final del Torneo de Verano.
Los Morados suman una complicación extra a un resultado que de por sí ya es poco favorable para aspirar a colocarse entre los dos mejores equipos del torneo tico. Porque David Guzmán protagonizó un escándalo la noche del domingo, tras pelearse y agredir a golpes de puño a un particular, lo que le valió una detención de varias horas y la consecuente obligación de tener que declarar por lo sucedido ante la Fiscalía de Tres Ríos.
El mediocampista, que disputó los 90 minutos en la derrota 2-0 ante Alajuelense en la ida de las semifinales del Torneo de Verano, no estará disponible para jugar la revancha debido a que la directiva de Saprissa decidió que no forme parte de la convocatoria.
“Nos tomamos estos temas con la seriedad que lo amerita. Debe darse un debido proceso para determinar con más exactitud los detalles del caso y esperamos que dicha situación se pueda resolver y aclarar cuanto antes”, explicó el equipo en un comunicado.
La baja de Guzman se suma a la de Francisco Calvo, sancionado por agredir al delantero limonense Steven Williams; Marvin Ángulo, que se fue expulsado en la ida ante La Liga; y Joseph Mora, que acumuló su quinta amarilla.
+El traspié Morado en la ida