Amarini Villatoro
Noticias Guatemala

Guatemala descabezó 9 jugadores para Liga de Naciones, entre ellos su máxima estrella

Marco Pappa no podrá ser parte de los encuentros frente a Anguila y Puerto Rico, en el regreso del equipo chapín de mayores a la competencia oficial, después de haber estado dos años suspendido por FIFA.

Raúl Gabriel Campos

Amarini Villatoro

Amarini Villatoro (Foto: Fedefut Guate)

Este miércoles, la federación guatemalteca publicó el listado oficial de futbolistas que disputarán los juegos de los días 5 y 10 de septiembre.

Más allá de los nombres de los legionarios Ricardo Jerez (Alianza Petrolera), Allen Yanes (New York Red Bulls II) y Marvin Ceballos (Leones Negros), quienes registran como los más destacados de la convocatoria, lo que más llamó la atención fue la ausencia de 9 futbolistas, entre ellos el rimbombante Marco Pappa.

El técnico Amarini Villatoro indicó que la única razón de la ausencia del jugador del Mixco, que se había estado entrenando durante la semana con la Selección, eran temas migratorios que le impedían viajar a Puerto Rico.

Es el mismo caso de Kevin García, José Rosales, Yeltsin Álvarez, Jonathan Pozuelos, Ángel Cabrera y Nery Oliva. Por su parte, el DT comenta que Moisés Hernández y Marco Domínguez esperan el aval de FIFA para jugar con Guatemala, debido a que el primero ya jugó con Estados Unidos y el segundo con Canadá en divisiones menores.

 

En el lugar de Manuel Sosa, Pedro Altán y Manuel López, tampoco tienen visa para viajar a suelo boricua, aunque ellos sí estarán disponibles para el partido como locales ante Anguila, en caso de que otro futbolista se lesione.

Guatemala chocará con Anguila el jueves 5 de septiembre en el Doroteo Guamuch Flores; cinco días más tarde, el equipo disputará la Isla del Encanto su segundo choque por la Liga C.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones