A Paraguay, que disputó su último partido de fogueo antes de la próxima Copa América, aunque dominó el balón le costó ponerse en ventaja frente a los ‘chapines’. Incluso, el resultado al descanso se fue sin goles, después de un primer tiempo en el que Guatemala estuvo cerca de anotar por intermedio de Saravia.

Pero en el inicio de la segunda mitad, los guaraníes abrieron el marcador tras un tiro libre que cayó en el área y en el que Gustavo Gómez apareció de forma sorpresiva con un cabezazo:

 

Paraguay mantuvo su dominio tras el gol y siguió creando opciones hasta que se generó la pena máxima que definió Derlis González para el 2-0 final:

 

Así se cierra un domingo lamentable para el fútbol centroamericano, que comenzó con la caída 2-0 de El Salvador ante Japón en suelo asiático y al que le siguió la catastrófica goleada 7-0 de Brasil a Honduras.

 

Cabe recordar que Guatemala no está clasificada a la Copa Oro y que se alista para el regreso a la competencia oficial en la Liga de Naciones de la Concacaf, en septiembre,  donde enfrentará inicialmente a las selecciones de Anguila y Puerto Rico.