Luego de un año de haber regresado al concierto internacional del fútbol, la Selección Nacional de Guatemala ha logrado sostenerse en la treceava posición de Concacaf tras los últimos partidos de Liga de Naciones.
 


La bicolor chapina ahora se ubica en el lugar 131 de la clasificación mundial, lugar en donde por lógica matemática, no tiene ninguna posibilidad de soñar con el boleto directo al hexagonal final. 

Sin embargo, hay buenas noticias para la escuadra dirigida por Amarini Villatoro. Más allá de que el equipo tenía 1088 puntos, y con los partidos ganados pasó a tener 1094, hay una nueva ventaja de cara a las eliminatorias con miras al próximo mundial. 

En este momento, Guatemala es cabeza de serie de la fase de grupos rumbo a Qatar 2022. Es decir, en la vía alternativa en busca del repechaje con quien quede cuarto lugar del hexagonal final, la selección guatemalteca evitaría, si hoy comenzaran las eliminatorias, a rivales como Panamá, Nicaragua, y El Salvador, considerando que estos también serían cabezas de serie.