Durante el mes de mayo de 2019, el argentino Mauricio Tapia fue anunciado como nuevo entrenador de Comunicaciones. Estando al tanto de la responsabilidad que tenía al llegar a uno de los clubes más grandes de Guatemala y que ganar, sería el objetivo permanente que tendría dirigiendo a los Cremas. Pero esto no ha sido como esperaba. Sin resultados ni funcionamiento, los aficionados comenzaron a perder la paciencia. 

Uno de los últimos golpes que recibió Mauricio Tapia al mando de Comunicaciones, fue durante los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional tras quedar eliminado por Antigua con un global de (3-0), algo que pegó en el ego de los seguidores del club. Y con este hecho, registraron otro torneo sin ver en lo más alto a los Albos. 

Los desaciertos de Mauricio Tapia con los Cremas

Para Comunicaciones es importante trascender en el ámbito local como internacional. Pero en ninguno de los dos francos, el argentino ha podido dar frutos a la institución. La Liga Concacaf 2019 y el Torneo Apertura 2019 fueron una muestra de ello. Por un lado, quedaron eliminados por Olimpia de Honduras en los cuartos de final y por le otro, ante Municipal en las semifinales por el torneo local. 

Y lo más reciente, sucedió en el Apertura 2020 y Liga Concacaf 2020. Prematuramente en la ronda preliminar Comunicaciones quedó afuera en la tanda de los penales ante Motagua de Honduras. Mientras que en el Apertura, quedaron en el camino en los cuartos de final ante Antigua. Suficientes traspiés para que se comience a dudar sobre la continuidad del argentino al frente del equipo.

Los aficionados de Comunicaciones se han expresado en varias oportunidades por diferentes medios, sobre todo a través de las redes sociales y los mensajes que dejan no son nada favorables para el estratega sudamericano. Ya que la mayoría de los seguidores del club guatemalteco, piensan que Mauricio Tapia no ha estado a la altura de las circunstancias y que debería dar un paso al costado por el beneficio de la institución.