Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma protagonizaron una temporada muy intensa defendiendo la portería del PSG bajo las órdenes de Mauricio Pochettino. Sin embargo, de cara a la próxima campaña ambos arqueros dejaron muy claro que no sería para nada positivo repetir estas rotaciones ya que desean jugar todos los partidos. Ante este escenario, el italiano partiría con ventaja sobre el costarricense por varios motivos que desde Fútbol Centroamérica repasaremos. 

Si bien la temporada de Donnarumma fue de más a menos, fue el arquero titular del PSG en los partidos determinantes; sobre todo en la UEFA Champions League. Además, llegó como uno de los refuerzos más importantes luego de haber conquistado la Eurocopa con la Selección de Italia siendo la gran figura. De cara a una nueva campaña con los parisinos, Gianluigi se perfila a ser el titular indiscutido, por encima de Keylor Navas.

La edad es importante 

Sí, con tan solo 23 años de edad, Gianluigi Donnarumma puede gozar de una importante experiencia, además de ya ser el arquero titular de la Selección de Italia. Por lo menos unos 15 años de carrera le quedan al máximo nivel si se mantiene enfocado. Los equipos grandes siempre buscan proyectarse y tener juventud en sus filas. Y cuando se juntan estos dos elementos, son prioridad en las plantillas. 

El pasaporte siempre pesa 

Otra de las razones por las cuales Keylor Nava se ha visto "perjudicado" a lo largo de su carrera ha sido por su nacionalidad. Si el tico fuera brasilero o argentino, seguramente sería indiscutido en cualquier equipo top del mundo. Pero desde su llegada a Europa, el costarricense siempre ha tenido la lupa encima. Gianluigi Donnarumma al ser italiano y además con una Eurocopa ya bajo el brazo, parte con una gran ventaja. 

Juego aéreo del italiano 

Arqueros con gran estatura parece ser otro de los requisitos para los grandes equipos del Viejo Continente. Gianluigi Donnarumma es uno de ellos, midiendo 1.96 m no tienen ningún problema cuando se juego aéreo se trata, aunque con los pies no es ningún negado. Este es otro elemento que le juega a favor al italiano, su gran estatura es una presencia importante en el área para los rivales.