German Giammattei en acción
Noticias El Salvador

Germán Giammattei, el salvadoreño que destaca entre las academias de Estados Unidos

Con tan solo 19 años, recibió múltiples galardones en el país norteamericano. Su nivel le valió ser pretendido por el Atlas de México.

Bolavip

German Giammattei en acción

German Giammattei en acción (Foto: New England Soccer Journal)

Germán Giammattei se asoma como promisoria eminencia del fútbol salvadoreño. El joven de 19 años, con nacionalidad también estadounidense, no para de recibir menciones y premios en el país norteamericano.

En 2018 fue el segundo máximo goleador entre todas las academias de la nación, siendo distinguido en el once ideal de los U18/19 entre todas las instituciones de la conferencia este.

Su ritmo no mermó en 2019: fue destacado por su capacidad goleadora en Amherst College; la revista especializada en divisionales académicas D3Soccer lo señaló como el mejor artillero del año y la United Soccer Coaches lo nombró como mejor futbolista en la NCAA III.

El cuscatleco precisó que su nivel le valió ser requerido por el Atlás de México: "Fui a probarme al Atlas en 2018. Ahí me encontré en el dilema de continuar con mis estudios acá en Estados Unidos o firmar con Atlas y estudiar en México, pero para mí valía más la pena estar acá en EE.UU. Fue increíble en Atlas, entrené hasta con el primer equipo".

A la hora de elegir un ídolo local, no titubeó: "indudablemente “Mágico” González", indicando también que a nivel internacional es fanático de Lionel Messi. A su vez, deslizó cual es uno de sus máximos anhelos: "Me encantaría jugar para El Salvador".

Temas:


Comentarios

¿Que país de Centroamérica clasificará a Tokio 2020?

El Salvador
Honduras
Costa Rica

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;