Germán Giammattei se asoma como promisoria eminencia del fútbol salvadoreño. El joven de 19 años, con nacionalidad también estadounidense, no para de recibir menciones y premios en el país norteamericano.

En 2018 fue el segundo máximo goleador entre todas las academias de la nación, siendo distinguido en el once ideal de los U18/19 entre todas las instituciones de la conferencia este.

Su ritmo no mermó en 2019: fue destacado por su capacidad goleadora en Amherst College; la revista especializada en divisionales académicas D3Soccer lo señaló como el mejor artillero del año y la United Soccer Coaches lo nombró como mejor futbolista en la NCAA III.

El cuscatleco precisó que su nivel le valió ser requerido por el Atlás de México: "Fui a probarme al Atlas en 2018. Ahí me encontré en el dilema de continuar con mis estudios acá en Estados Unidos o firmar con Atlas y estudiar en México, pero para mí valía más la pena estar acá en EE.UU. Fue increíble en Atlas, entrené hasta con el primer equipo".

A la hora de elegir un ídolo local, no titubeó: "indudablemente “Mágico” González", indicando también que a nivel internacional es fanático de Lionel Messi. A su vez, deslizó cual es uno de sus máximos anhelos: "Me encantaría jugar para El Salvador".