Con el partido entre el Alianza de El Salvador y el Municipal de Guatemala comenzará la competencia que se disputará en suelo hondureño durante la primera fase.

Se trata de un torneo invitacional, no oficial, pero avalado por la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y Concacaf, lo que le da la categoría de certamen serio. Mucho más lo premios que fueron anunciados este miércoles por su organizador, Juan Pablo Reynoso.

El campeón se llevará una suma de 50 mil dólares; el subcampeón ganará 25 mil, mientras los otros 2 finalistas se embolsillarán 12 mil 500 dólares cada uno, reveló el directivo que tiene como expectativa aumentar el número de participantes con el pasar de los años.

El Grupo A lo integran Alianza (El Salvador), Municipal (Guatemala), Real España (Honduras) y Alajuelense (Costa Rica), mientras que en el B estarán Olimpia (Honduras), Herediano (Costa Rica) Comunicaciones (Guatemala) y Árabe Unido (Panamá).

 

Después de enfrentarse dentro de cada grupo en un solo partido, los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a semifinales. A partir de esta ronda, que se jugará en las fechas Fifa de septiembre y octubre, los juegos sí serán de ida y vuelta en las sedes oficiales de cada conjunto.

El siguiente es el calendario de partidos de la primera ronda:

“No se tienen las fechas estipuladas de las instancias finales. Se debe saber primero los cuadros que clasifican, y en base a sus compromisos se sabrá cuándo pueden jugar”, indicó Juan Pablo Reynoso.