El nombre de Carlos el Gullit Peña sigue sonando en el futbol centroamericano, ahora en donde interesa es en el Real Estelí de Nicaragua, actual campeón del balonpié de aquel país, que busca reforzarse con jugadores de renombre para defender su título en el territorio pinolero y también para afrontar la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Helmut Hurgado, presidente del Tren del Norte, dio a conocer a ESPN México que ya se le hizo una propuesta formal al centrocampista y que actualmente están en negociaciones, siendo el aspecto económico uno de los principales temas a tocar y parte fundamental para que se pueda llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Hemos estado hablando con su representante, la intención es poder tener un jugador referente para la próxima temporada y competencia internacional del Real Estelí. Existe interés por parte de ambas partes, pero hace falta definir algunos detalles”, dijo Hurtado, aunque no entró en detalle sobre que falta.

El presidente del club nicaragüense tampoco dio a conocer cuándo espera una respuesta por parte del futbolista mexicano, pero se esper que a más tardar esta semana se sepa sí finalmente el Gullit estará uniéndose al Tren del Norte o se buscará otra opción, para que pueda reforzar al equipo para el 2021.

Carlos Peña también estuvo en la órbita del Real España de Honduras, pero su entrenador descartó esa opción, otro club catracho que está interesado es el Real Sociedad de Tocoa, además en su país podría jugar con Dorados y Correcaminos. El volante ha sido parte de: Pachuca, León, Guadalajara, Cruz Azul, Necaxa (México) y Rangers (Escocia).