Sigue vacante el banquillo de Alianza desde la salida del español Juan Cortés, el pasado 29 de diciembre. Los Paquidermos apuntaban seriamente a un candidato, pero ahora deberán cambiar la mira. El técnico iba a ser Eduardo Lara, quien dirigió a la selección de El Salvador hace algunos años atrás.

El estratega colombiano había aceptado la oferta preliminar que le habían hecho y todo indicaba que iba a asumir en los próximos días. Lamentablemente para los directivos de los Albos, el director técnico pidió un monto mayor y casi imposible de pagar para un club salvadoreño. Esto terminó decantando en la finalización de las negociaciones.

 

"Mi agradecimiento para el señor Adolfo Salume, a don Pedro Hernández y a toda la hinchada de Alianza por la confianza que depositaron en mí, pero es entendible que los números no les cuadraba para mi contratación", declaró Eduardo Lara en una entrevista con el Deportes La Prensa Gráfica.

Y agregó: "Don Pedro me comentó que estuvieron viendo las cuentas del equipo con el presidente del club y se les hacía difícil en este momento llegar al acuerdo económico conmigo ya que la situación financiera de Alianza, como de otros equipos en la liga salvadoreña no es la mejor. El tema de la pandemia ha golpeado mucho las finanzas del equipo pero han quedado las puertas abiertas para que en un futuro pueda llegar al Alianza y ser parte del club más importante de El Salvador".

 

Estas declaraciones de Lara le demuestran también a los aficionados de los Elefantes que no deberán esperar grandes refuerzos en este mercado de pases. La liga salvadoreña, y sobre todo sus equipos importantes, está muy golpeada económicamente. Todo esto terminará afectando al desarrollo de un torneo que viene a la baja en nivel. Alianza es una víctima más de esto.