Luego de levantar el Apertura 2020, Alianza sigue moviéndose en el mercado de pases. Los Elefantes quieren recuperarse fuertemente para volver a ser candidatos en la Liga Nacional y también en las competición internacional que tendrá en este 2021. Llevan confirmados dos refuerzos (Jorge Córdoba y Elvin Alvarado) y avanzan para cerrar a otro más.

En las últimas horas, los Albos avanzaron en las negociaciones para cerrar el regreso de Óscar Cerén. El centrocampista se fue a principios del mes de octubre del año pasado y, pese a que lo hizo en plena reanudación del fútbol en El Salvador, fue apoyado por la dirigencia para que busque la oportunidad de jugar en el exterior.

El mediocampista estuvo durante varios meses en España junto a su representante y parecía que iba a jugar en la Segunda División del fútbol ibérico. Más allá de los sondeos y los rumores que lo vinculaban con distintos equipos, el futbolista de 29 años no llegó a ningún acuerdo y el período de transferencias cerró en Europa.

“La posiblidad de que Óscar Cerén regrese está, solo hay que ponerse de acuerdo en lo económico. Yo creo que está semana podría ser”, declaró el entrenador de Alianza. Milton “Tigana” Meléndez ve con muy buenos ojos el regreso de un jugador que sabe lo que es vestir la camiseta de los Paquidermos.

Sobre si vuelve o no a vestir la camisa de los Albos, hasta Carlos de los Cobos opinó: “He hablado con Óscar Cerén sobre su posible vuelta y creo que es positivo que tenga minutos de juego en una liga que ya conoce. Si tiene buen rendimiento claro que estará en consideración para nuevas convocatorias”.