Desde comienzo de este año que tanto Luis Palma como Carlos Argueta recibieron propuestas desde el fútbol de Portugal. El primero mencionado viajó en enero del 2021 a tierras lusas para probarse y terminó regresando para continuar su carrera en el Vida. Luego de mostrar un gran rendimiento en el Preolímpico de Guadalajara, tendrá otra oportunidad.

El presidente de los cocoteros, Luis Cruz, informó que sus dos futbolistas ya tienen destino en Europa y dio a conocer los equipos. Ambos jugarían en clubes de la Liga NOS, Primera División portuguesa. Es una gran chance para los jóvenes que se suman a una gran lista de legionarios catrachos.

 

Luis Palma tendría todo arreglado para sumarse al Sporting Braga, uno de los más grandes del torneo luso. Por el lado de Carlos Argueta, el mediocampista iría al Guimaraes que terminó séptimo en esta última temporada. Son dos equipos que suelen estar arriba de mitad de tabla y pelean por entrar a copas.

¿Qué otros legionarios catrachos hay en Portugal?

La liga portuguesa viene siendo un destino común en los futbolistas hondureños y son varios los que están actualmente. El de más antigüedad es Jonathan Rubio, que debutó en el Gil Vicente, pasó por Tondela y actualmente está en el Desportivo Chaves de la Segunda División. Bryan Róchez se encuentra hace tiempo también en el Nacional, que descendió hace pocos días.

 

Los últimos en llegar fueron Alberth Elis y Jorge Benguché. Ambos fueron al Boavista de Portugal, que logrós salvarse de perder la categoría en la última jornada. El ex-Houston Dynamo tuvo un gran torneo y es buscado por el Porto FC. El ex-Olimpia tuvo poco minutos y podría regresar tras finalizar su préstamo.