Quizá ya esto lo hemos leído anteriormente, sin embargo, nunca deja de ser una muy buena noticia para los costarricenses, para el fútbol tico y en especial, para el protagonista de la noticia; Alexánder Guimaraes.

El técnico costarricense sigue demostrando porqué es uno de los mejores estrategas que ha producido el pequeño país centroamericano, actualmente, su equipo , el América de Cali es el lidr absoluto de la tabla de posiciones de la Liga Betplay, torneo de la máxima categoría en Colombia.

Guimaraes se perfila como protagonista al frente de su club, en esta temporada (América de Cali, Facebook)

Guimaraes se perfila como protagonista al frente de su club, en esta temporada (América de Cali, Facebook)

Puntero y conveniendo

Luego de seis fechas transcurridas en tierras cafeteras, Los Diablos Rojos acumulan 13 puntos, liderando la clasificación; le siguen Águilas Doradas con 12 unidades y en en tercer puesto, Boyacá Chicó con 10 puntos.

Esas 13 unidades son pruducto de un muy buen balance que se desglosa con 4 triunfos, 1 empte y solo una derrota, lo que habla positivamente del trabajo del equipo y del timonel costarricense.

Tabla de Posiciones Liga Betplay, Colombia

Tabla de Posiciones Liga Betplay, Colombia

Sobre el desempeño del equipo, Guima reconoce el trabajo en conjunto y la satisfacción de ver a su equipo haciendo bien las cosas.

"Nos supimos reponer de ese primer partido que perdimos en Ibagué contra el Tolima, así que todo el plantel está dando muestras de que vamos por buen camino, pero esto es partido a partido y no podemos elevarnos mucho porque el fútbol te cobra eso después. La sensación es de alegría como está toda nuestra hinchada, todos estamos orgullosos como la hinchada, cuerpo técnico, staff de lo que los jugadores están haciendo. Estamos teniendo un muy buen arranque de campeonato"

Guima ya tocó la gloria en el torneo colombiano con el America de Cali, cuando logró levantar el trofeo de campeón con los "escarlatas" en el año 2019 y este pinta a ser un buen año también en el club rojo.