El duelo entre Jocoro y Atlético Marte por la anteúltima jornada de la Liga Primera de El Salvador dejó una muestra lamentable. La de una gresca que obligó la conclusión del partido, en imágenes que se vertieron a las redes sociales y causaron suma indignación entre los internautas.

Este martes, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) libró un comunicado en el que se pronunció no solo acerca de lo mencionado, sino también a un altercado acontecido entre Municipal Limeño y Chalatentango. "Ante los hechos violentos ocurridos (...) entre Jocoro contra Atlético Marte (...) y Municipal Limeño contra Chalatenango (...) el máximo Ente rector del Fútbol Nacional, manifiesta lo siguiente", expresa primeramente.

En otros apartados, destacan que "el Comité Ejecutivo de la FESFUT continúa trabajando arduamente para erradicar los actos de violencia"; y que "lamenta y condena enérgicamente todo acto de violencia que se produzca entre los jugadores y aficionados (...), como también se reprocha los daños ocasionados a (...) Felipe Amaya".

Tras agregar que "se rechaza rotundamente, el acto de agresión a la libertad de prensa, al desalojar la instalación deportiva Tierra de Fuego con seguridad privada a un medio que realizaba sus funciones laborales periodísticas", avisa: "La FESFUT ha analizado los últimos incidentes de violencia acontecidos en razón a eventos deportivos a nivel nacional".

En orden de esto último, concluye: "Se advierte a las personas que intervengan en este tipo de hechos, que se tomarán las medidas que sean necesarias para aplicación de la justicia por medio los Órganos Jurisdiccionales de la FESFUT y la Comisión de Seguridad para continuar en la lucha de erradicar la violencia dentro y fuera de los escenarios deportivos".