La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) dio su versión de los hechos sobre el escándalo que llamó la atención del mundo entero, con relación a los premios The Best y el "voto" de Juan Barrera, capitán del equipo.

El ente adjudicó lo acontecido a un simple "error administrativo", después de que Barrera negara haber votado por Messi primero, Sadio Mané segundo, y Cristiano Ronaldo tercero.

El delantero había aclarado en su cuenta de Twitter que su voto era falso, y que no había emitido ninguno, ni le había llegado el correo de FIFA para poder votar.

"Por un error administrativo, que en un acto de transparencia asumimos como Fenifut, al momento de recepcionar los votos y enviar la información a FIFA, erróneamente se adjuntó el nombre y firma de Juan Barrera", admitió el ente en sus redes sociales.

Fenifut terminó aclarando que fue Henry Duarte, el entrenador de la selección, quien designó a Manuel Rosas para votar en lugar de Barrera, pero que por "error" se atribuyó la firma al delantero del Real Estelí. Acá el comunicado completo: