Fabián Coito, entrenador uruguayo, finalmente reconoció las negociaciones con la Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth) y se confesó sorprendido y entusiasmado con el proyecto catracho para asumir el mando de su selección en el camino a Qatar 2022. 

El charrúa, actual seleccionador juvenil (sub20) de su país, se perfila como favorito para tomar las riendas de Honduras rumbo al próximo Mundial, que incluirá la Copa Oro 2019 y la Liga de Naciones de la Concacaf.

Coito Machado, ex jugador de Olimpia (1994), reveló que ha sostenido conversaciones con la Fenafuth y en una entrevista al programa televisivo Cinco Deportivo habló del proyecto de la Bicolor, que busca asistir a su cuarta Copa del Mundo.

El estratega uruguayo aseveró que "sinceramente me sorprendió gratamente cuando me contactaron, me entusiasmó mucho, pero ahora tengo el sudamericano sub20 del cual nos venimos preparando hace tiempo, interrumpimos ese contacto para dedicarme de lleno como corresponde a esta actividad que tengo ahora, después veremos cómo sigue todo".

Fabián Coito, al ser consultado por su candidatura a la selección hondureña y si le gustaría dirigirla, afirmó que "por supuesto. Por eso digo que me sorprendió cuando me contactaron, por el reconocimiento, también me gustó. Es un crecimiento para cualquier entrenador tener esa posibilidad ¿A quién no le gustaría dirigir una selección nacional?".

El charrúa llegó este lunes a Chile junto a la delegación de su país para el torneo juvenil, que comienza el viernes frente a Perú. Fenafuth ha dado todos los indicios de estar esperando a que se desocupe para definir su vinculación a la H.