La Selección de Fútbol de Honduras afrontará este miércoles por la noche un duro partido ante los Estados Unidos, por la tercera jornada del Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que marcará el final de la primera ventana.

Los norteamericanos han tenido un verano perfecto, entre la consecución de la Liga de Naciones y la Copa Oro 2021, aunque arriban a suelo catracho sin varias de sus grandes figuras. "Ya tuvimos un enfrentamiento contra esta misma Selección con todos estos futbolistas (...) y creo que hicimos un gran partido", mencionó Fabián Coito, entrenador de La H, en una conferencia de prensa brindada ayer por la noche.

"Creemos que podemos interpretar cuál es la idea de juego: tener el balón, rotación de futbolistas para hacerle daño al rival. Sobre eso basamos la idea táctica del juego de mañana", señaló el estratega uruguayo respecto a sus adversarios, añadiendo que "Tienen una idea de juego definida, una presión en la pérdida importante. Es una muy buena selección. Debemos prepararnos para sacar el resultado jugando los 90 con mucha concentración".

Luego de comentar que, salvo Alex López que fue desafectado, el "resto del plantel están todos bien" y "recuperados para el juego", expresó: "Siempre estamos obligados a ganar. El argumento es el mismo que ha estado siempre: tener orden, variantes o razones conocidas por los futbolistas para que nos permitan dominar el juego y no el balón (...). Vamos con la primera intención de ganar el juego".

Finalmente, apuntó: "Somos locales y tenemos ciertas condiciones que nos pueden favorecer. Para nosotros la (...) intención es (...) quedarnos con los tres puntos y acercarnos al objetivo que tenemos".