Fuerte noticia la que llegó al fútbol salvadoreño en medio de la cancelación del torneo por la pandemia que azota a todo el mundo. FIFA decidió emitir un fallo que perjudica de forma directa a Santa Tecla. Los tribunales de la federación habían recibido una denuncia por parte de Marco Sánchez Yacuta, entrenador mexicano, que fue despedido a finales del año pasado y reclamó el pago total de su contrato.

El técnico mexicano llegó a mediados del 2019 y metió a su equipo en las semifinales, donde terminaría cayendo ante FAS. Tras no poder consagrarse, los directivos decidieron rescindirle el contrato y no lo quisieron pagar los meses que restaban de vínculos. Sánchez los denunció en FIFA junto a su cuerpo técnico y ahora deberán pagarle $89,400, además de esperar las resoluciones de los demás afectados por esta decisión.

Sobre todo esto salió hablar Rob García, representante del azteca, y contó en una entrevista con El Gráfico"FESFUT, Santa Tecla y el profesor ya fueron notificados sobre este caso. Santa Tecla sabe que si no cumple con el pago, de seguro será sancionado con no poder fichar jugadores. Nosotros estamos satisfechos por esta resolución que FIFA ha dado hoy. En nuestro caso hicimos las cosas de manera correcta".

Y agregó: "En el caso de Sánchez Yacuta y Larriba fue un despido injustificado, lo que siempre nosotros argumentamos. Al final, a la nueva directiva que entró le valió gorro que ellos tuvieran contrato. Santa Tecla usó artimañas para poder inscribir al entrenador Escudero. La liga no se los debió haber permitido. Algunos presidentes del momento también argumentaron que esa inscripción no debía darse y a la FESUT le valió gorro".

Desde el Santa Tecla no se quedaron callados y Juan Ramón Molina, directivo del club, se mostró sorprendido: "No esperábamos esto, nos están condenando al pago de $89,400 para el profesor Yacuta. Es una fuerte cantidad. Tenemos que reunirnos con la dirigencia para ver qué solución le damos. Estamos aún en el tiempo de poder interponer una apelación. Tenemos 10 días a partir de este lunes para pedir los fundamentos de la misma y con ello poder interponer el recurso, en este caso, de apelación".