Esta vez el equipo dirigido por Henry Duarte se destacó tras sus recientes derrotas al cierre de la fase de grupos contra San Vicente (1-0) como visitante y frente a Surinam (1-2) como local.

FIFA indicó que, luego de estos resultados, Nicaragua  fue la selección que más puestos descendió (entre las 210 afiliadas) en el ranking de noviembre, al caer 13 lugares, y junto a Palestina fue también el equipo que más puntos perdió (27 unidades).

En este mes, los Nicas ocuparon el puesto 150 del escalafón mundial del fútbol y es la segunda selección peor ubicada de la Uncaf, solo siendo superada por Belice, que está en el lugar 170.

 

Preocupa que los pinoleros estén por debajo de equipos como Antigua y Barbuda, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, y Surinam, que no estuvieron en la pasada Copa Oro.

A propósito, cabe recordar que la mala actuación de Nicaragua en Liga de Naciones le impedirá jugar la máxima cita de selecciones de Concacaf en 2021, y la obliga a seguir jugando la Liga B.

Cabe recordar que el técnico Henry Duarte continuaría en la Selección hasta 2020, que es cuando finaliza su contrato. Si Fenifut quiere que salga antes, deberá indemnizar al entrenador.