Selección femenina El Salvador
Noticias El Salvador

FESFUT toma decisión sobre denuncias de acoso a jugadoras de Selección El Salvador

Hugo Carrillo, presidente de la federación salvadoreña, indicó que se necesita una denuncia formal de las futbolistas sobre el caso a las autoridades.

Bolavip

Selección femenina El Salvador

Selección femenina El Salvador

El directivo indicó que “si existiese esa demanda en los tribunales correspondientes”, ya habría suspendido los tres miembros del cuerpo técnicos involucrados: el DT Elmer Guidos, su asistente David Hernández y el preparador físico Carlos Cortez.

Carrillo indicó que ya advirtió de esto a los mencionados, sobre quienes recayeron denuncias en los medios de comunicación que los señalan de haber acosado a algunas jugadoras y de discriminación por sus preferencias sexuales durante el clasificatorio y en el Premundial de Concacaf realizado en Estados Unidos.

Pero el directivo reiteró que para proceder con la suspensión del cuerpo técnico se necesita la denuncia establecida que esta vez no incluya seudónimos, como apareció en la denuncia de los medios, sino que incluya nombres reales.

“Hay un reportaje donde se enumera del 1 al 7 (a las denunciantes), pero no hay nombre, ninguna acción, así que vengan y digan 'a mí sucedió esto y esto’. Como presidente, ¿cómo puedo distinguir o decir 'es cierto'?", destacó Carrillo.

El presidente de FESFUT agregó que desde su posición que “las mujeres se merecen todo el respeto. No puede haber ninguna discriminación y no lo voy a permitir. Pero tampoco puedo decir ‘sí’, si no conocemos bien planteada la decisión”.

Temas:

  • Selección femenina El Salvador
  • FESFUT
  • Hugo Carrillo
  • Elmer Guidos

Comentarios

¿Podrá El Salvador llegar a la hexagonal final de Concacaf?

No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;