Selección Honduras
Noticias Honduras

Exmundialista hondureño murió tras accidente de tránsito

Se trata de Roberto ‘Robot’ Bailey, quien lució La H durante la Copa del Mundo España 82.

Por: Redacción Fútbol Centroamérica

Selección Honduras

Selección Honduras (Foto: Getty Images)

El exfutbolista falleció en la noche de este martes a sus 66 años tras impactar en su automóvil con un camión por el sector de Los Cerritos cuando regresaba del entierro del también exjugador del Marathón, Norman Lobo.

Bailey alcanzó se llevado al hospital de Tela, Atlántida, donde falleció y dejó en luto de nuevo al fútbol hondureño.

Como se había dicho, ‘El Robot’ fue parte de la nómina mundialista que representó a Honduras en el Mundial de España en 1982, aunque no disputó ningún partido. Se le recuerda por haber sido parte de la nómina campeona en la liga hondureña con el club Marathón en 1979 y por ser el sexto máximo goleador histórico del llamado ‘Monstruo Verde’ con 47 anotaciones.

Era de madre hondureña, padre jamaiquino y hermano del también exfutbolista Jimmy Bailey. El diario Diez recordó que Roberto confesó a través de su publicación que padecía cáncer de próstasta.

“Dios es grande y sé que algún día volveré a un estadio a tener una remembranza que uno tuvo un tiempo de levantar a la afición de la gradería. Qué bonito. Aunque ahora asustan en los estadios”, había comentado al señalado medio.

Temas:


Comentarios

¿Cuál ha sido el mejor equipo centroamericano en la Copa Oro?

Costa Rica
Panamá
El Salvador
Honduras
Nicaragua

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail