De manera mensual, World Rankings actualiza su lista de los 1000 mejores equipos en el mundo, para intentar poner en cifras la evolución o involución que los distintos clubes alrededor del globo van sufriendo.
En esta ocasión, varias entidades de Centroamérica han escalado numerosas posiciones en la estadística, a raíz de buenas presentaciones en el ámbito local y la actual temporada de la Concachampions.
Saprissa sigue mirando a todos desde arriba. Los ticos son los número uno de la región en la lista, ubicándose 449° en el mundo, lo que demuestra una mejora respecto a la última vez, en la que estaba 486°.
Comunicaciones es el único de Guatemala que aparece en el Top 1000, y registra un ascenso de una sola colocación, ostentando ahora su 887mo lugar. En El Salvador pasa lo mismo, ya que Alianza es el único representante, quien ha subido tres peldaños (732°).
Finalmente, uno de los crecimientos más abruptos y marcados fue el de Olimpia de Honduras, a razón de su histórica clasificación en la Liga de Campeones de Concacaf contra Seattle Sounders. De la 896ta posición, pasaron a la 739na.