Luego de semanas de incertidumbre, que incluyeron un sinfín de idas y vueltas, finalmente el León ha resuelto la apremiante situación respecto a la ficha de Joel Campbell, la cual debían adquirir para poder mantenerlo en el club. El precio de esto era, de todos modos, más que elevado: dos millones de euros pedía Frosinone.

 

Sin embargo, mediante un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, la institución azteca anunció la compra del futbolista tico. Además de la transacción, también se advirtió que el contrato del deportista fue renovado por tres años más, dos actos que reafirman la confianza que la entidad tiene sobre la calidad del costarricense.

Según lo informado por Paco Montes (periodista de Fox Sports) al sitio Everardoherrera, el centroamericano se ha convertido también en el jugador mejor pagado de toda la plantilla. Esto es otra cuota de esfuerzo económico por parte del León, que deja a las claras lo que significa para ellos tener en sus filas al nacido en Desamparados.

Con 28 años, esta será la segunda vez que Campbell permanezca en un mismo equipo por dos temporadas, siendo la primera su estadía en el Saprissa entre 2009 y 2011. Luego de aquella primera experiencia profesional, fue cambiando de aires constantemente al final de cada ciclo.

 

 

Puntarenas, Lorient de Francia, Real Betis de España, Olympiakos de Grecia, Villarreal de España, Sporting de Lisboa (Portugal), Frosinone de Italia y el Arsenal de Inglaterra fueron los otros clubes donde dejó su huella.