Emilio Izaguirre, defensor hondureño, regresó este sábado a una alineación del técnico Brendan Rodgers y en un encuentro que sirvió de golpe de autoridad, en el que Celtic goleó 5-1 al Kilmarnock para arrebatarle el liderato de la Premiership de Escocia.

La aparición del lateral en la formación como titular para el duelo en Celtic Park por la 17ma jornada de liga fue una sorpresa para muchos, pues anteriormente solo había jugado 11 minutos en la victoria 3-0 en casa del Hamilton Academical, el 24 de noviembre.

Izaguirre disputó todo el partido, dio la asistencia al tanto que inauguró el marcador y fue amonestado (75') en el complemento, después que todo estaba decidido tras los goles de James Forrest (5' y 67'), Odsonne Edouard (25'), Mikael Lustig (35') y Ryan Christie (45+1'). Eamonn Brophy (52') descontó de penal.

Celtic, con dos partidos pendientes todavía, asumió el liderato de la clasificación escocesa con 33 puntos en 15 presentaciones y ahora es seguido por Kilmarnock, que se quedó con 31 en las 17 fechas del campeonato.