El Salvador posee 149 casos confirmados de infectados por coronavirus y tiene 6 muertos. Es uno de los países que menos casos tiene el mundo y también en el que más tarde llegó el COVID-19. Pese a esto, Jorge Humberto Rodríguez decidió emigrar de ahí hacía Estados Unidos para pasra la cuarentena. La nación norteamericana es el lugar en el mundo con mas contagiados, superando los 582 mil y con 23.649 fallecidos.
Polémica la decisión por parte de Zurco, quien posee la ciudadanía tras haber jugado en el Dallas Burn. El timonel de FAS no se ha ido con el trabajo a medio hacer y dejó una lista preparada para los fichajes. Confirmó la llegada de al cubil de los nacionales:Néstor Renderos, Wilma Torres,Wálter Chiguila,Andrés Flores Jacoy Diego Areco, delantero de Paraguay.
“Volveré cuando todo esto pase.Desde Estados Unidos deboestar en comunicación con la dirigencia fasista. Estoy pendiente de los que van quedando libres en el mercado, para armar todas las lineas”, aclaró el entrenador sobre su decisión de viajar en plena pandemia. Vivirá allá junto a su familia por tiempo indeterminado, pero terminará de confirmar a los nuevos jugadores a los directivos.
Y agregó: “Queremos armar el equipo con jugadores que quieren esta en FAS. Hay jugadores que el aficionado fasista puede querer que estén, pero si esos jugadores no quieren, habrá que dejarlos libres. Los que vengan deben hacerlo con ese compromiso de venir a aportar a FAS”.Además, descartó la llega de Wálter Guevara y dio el visto bueno para que continuara Raúl Peñaranda.
Para finalizar, enuméro los puestos a reforzar en el próximo mercado. El entrenador ya piensa en el Apertura 2020:“Estamos pensando en traer otro defensa, un mediocampista por izquierda, uno por el centro y otro delantero. Son cuatro plazas que esperamos llenar con lo que hay en el mercado“. Terminará de aprobar a los nuevos futbolistas desde Estados Unidos.