Argentina y Francia llegan este domingo al Estadio Lusail para disputar la final de la Copa del Mundo en Qatar. Lionel Messi y Kylian Mbappé llegan como los mejores jugadores del torneo Y buscarán la tercera estrella para su selección respectivamente. Los sudamericanos en las semifinales superaron a Croacia (3-0), mientras que los europeos se impusieron ante Marruecos (2-0).

Recordemos que Argentina y Francia se han enfrentado en 12 ocasiones, con un mayor porcentaje de victorias para la Albiceleste, que se ha impuesto en 6 encuentros, han empatado 3 veces y les bleus han vencido en 3 oportunidades. Una de ellas fue su último enfrentamiento, donde los franceses se impusieron por 4-3 en un frenético partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Los premios 

El seleccionado que levante la copa el domingo en el estadio de Lusail percibirá, además de la gloria mundial, un premio de 42 millones de dólares de parte de la FIFA. El premio es un 10 por ciento superior a lo ganado por Francia en Rusia 2018. Gianni Infantino, presidente de la Fifa, anunció el abril la forma de la distribución de los 440 millones de dólares que se entregan en la Copa del Mundo de Qatar 2022

- El campeón: 42 millones de dólares

- El subcampeón: 30 millones

- El tercero: 27 millones

- El cuarto: 25 millones

- Del quinto al octavo lugar recibirán 17 millones de dólares por equipo

- Del noveno al puesto 16: 13 millones por seleccionado

- Del puesto 17 al 32: 9 millones por equipo