Ronaldinho Gaúcho cumple un mes en la prisión de Paraguay y a través de un video que grabó con su celular presentó a su compañero de ataque en el equipo que conformó en la cárcel. “Hola a todos. Estoy aquí con mi compañero, que es delantero. Pablo juega muy bien y dentro de poco vamos a ir a jugar juntos”, dijo el astro brasileño ante la cámara del teléfono móvil.

Paraguay es un país que no quedará entre sus mejores recuerdos por el calvario que sufre desde que llegó a Asunción para realizar acciones benéficas. Desde su arribo a la capital guaraní fue encarcelado en un cuartel acusado, junto con su hermano Roberto, de uso de pasaporte adulterado.

El brasileño ganó un torneo interno de la cárcel.

El brasileño ganó un torneo interno de la cárcel.

Los hermanos Assis Moreira se exponen a una expectativa de pena de cinco años de cárcel por el hecho punible de uso de documento original de contenido falso. “Se quedarán en el país todo el tiempo que sea necesario”, dijo el fiscal Federico Delfino ante la prensa, ya que los brasileños están sometidos a una investigación mayor por producción y tráfico ilegal de pasaportes por la que ya están imputadas 16 personas.

Nadie suelta prenda ni se responsabiliza de las filtraciones que se producen sobre las actividades que despliega el famoso ex futbolista. Tanto custodios como compañeros de presidio temen el castigo por violación del reglamento interno.

Pero su amigo y ex compañero en el BarcelonaCarles Puyol, admitió públicamente que habló con él por celular. Justo coincide con informaciones que señalan que la fiscalía le devolvió su aparato luego del peritaje al que fue sometido.