El mensaje de Fernando Palomo a los mundialistas de México 70
Noticias El Salvador

El mensaje de Fernando Palomo a los mundialistas de México 70

El periodista salvadoreño recordó el momento a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Bolavip

El mensaje de Fernando Palomo a los mundialistas de México 70

El mensaje de Fernando Palomo a los mundialistas de México 70

En la Copa Mundial de 1970 realizada en México, fueron 16 equipos los que participaron en dicho torneo. En ese entonces, la selección de El Salvador pudo clasificarse a esta cita mundialistas pasando por muchos obstáculos en la CONCACAF y uno de ellos fue ante Honduras, que durante la época, ambos países vivían una situación política complicada. 

Para esta ocasión, El Salvador junto a México, fueron las dos selecciones ue representaron a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y además fue el primer país centroamericano en participar en una Copa del Mundo. Sin embargo, no tuvieron tanta suerte en el desempeño ya que no pudieron conseguir ningún punto y tampoco marcar siquiera un gol. 

A través de su cuenta oficial de Twitter el periodista salvadoreño, Fernando Palomo, se pronunció sobre este hecho y no quiso dejar pasar la oportunidad para expresar unas palabras para los protagonistas de aquel entonces. 

"Ahora que se recuerda tanto el #Mundial70 Aquellos mundialistas salvadoreños merecen un reconocimiento continuo y vitalicio. Pusieron al país en un lugar especial. Es una deuda", así lo recordó Palomo. Tomando en cuenta que en tan solo dos oportunidades El Salvador ha participado en una Copa del Mundo. 

También recordemos que esta selección salvadoreña ha competido en los torneos regionales de la CONCACAF 15 veces, terminando como subcampeón en 1963 y 1981. Además, La Selecta ganó la Copa CCCF 1943 y terminó en segundo lugar en los campeonatos de 1941 y 1961.

 

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones