Fedefut envió un mensaje a la FIFA por su aniversario
Noticias Guatemala

El mensaje de Fedefut a la FIFA

El ente que regula el fútbol en Guatemala le dedicó una publicación de Twitter al que rige las normas de este deporte a nivel mundial.

Bolavip

Fedefut envió un mensaje a la FIFA por su aniversario

Fedefut envió un mensaje a la FIFA por su aniversario

Un 21 de mayo como este jueves, pero de 1904, se fundó en París la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), entidad que es la que hoy en día regula el "deporte rey" a nivel mundial y se encarga de brindar las directrices en cuanto a torneos internacionales se refiere, delegando las tareas continentales a las seis confederaciones existentes.

Con motivo de su centésimo decimosexto (116°) aniversario, varios federaciones nacionales y las mencionadas organizaciones regionales dejaron sus saludos mediante los diferentes canales oficiales (páginas web y/o redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, entre otros).

Edificio de la FIFA en Zurich, Suiza (Foto: Radio La Red)
Edificio de la FIFA en Zurich, Suiza (Foto: Radio La Red)

Guatemala no estuvo exento a ello, y también felicitó a la casa madre del fútbol mundial con un escueto aunque afectuoso reconocimiento: "La Federación Internacional de Fútbol Asociación celebra hoy su 116° Aniversario, desde su fundación en 1904. La Fedefut envía desde Guatemala un cordial saludo y felicita al máximo organismo rector del fútbol a nivel mundial".

Las aguas están tranquilas entre ambos, tiempo después del complejo episodio que decayó en la suspensión por dos años de la federación, lo cual incluyó la no participación de la Selección en torneos organizados por la corporación presidida hoy en día por Gianni Infantino.

Esto significó su ausencia en la Copa Oro 2017, así como también la Copa Centroamericana. Los clubes chapines también sufrieron las consecuencias, al no obtener boleto alguno para la Concachampions, el máximo torneo de clubes en Concacaf. Sin embargo, todo quedó en el pasado.

Temas:


Comentarios

¿Estás de acuerdo con que pueda cambiar el formato eliminatorio rumbo a Qatar?

Si
No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;