Este viernes 1° de abril no es un día más para los amantes del fútbol. Este viernes 1° de abril, gente de todo el planeta estará pegada a la televisión. Es que, este viernes 1° de abril, se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, donde los equipos clasificados conocerán a sus primeros rivales en la cita máxima.

Tres representantes ya tienen su lugar asegurado en el máximo evento de este deporte. Se trata de Canadá; México y Estados Unidos, quienes acabaron en los primeros lugares del Octogonal Final. Otro de la región deberá someterse al repechaje intercontinental para obtener su plaza: Costa Rica, cuarto en la fase decisiva del proceso clasificatorio, que en junio se verá las caras con Nueva Zelanda.

En virtud de todo lo mencionado, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) publicó, en las cuentas oficiales que posee en las diferentes redes sociales, un mensaje para el referido cuarteto. "El sueño mundialista será representado por ellos. ¡Éxitos en lo que se viene!", se puede observar en el posteo.

Una foto acompaña la misiva, donde se puede apreciar a los máximos referentes de cada combinado que tomará participación en la Copa del Mundo (que tomará inicio el 21 de noviembre): Cyle Larín (Canadá), Christian Pulisic (Estados Unidos), Guillermo "Memo" Ochoa (México) y Keylor Navas (Costa Rica).

México acumula ya 17 participaciones con la de esta edición, mientras Estados Unidos alcanza la undécima. Será apenas la segunda para Canadá, que había tenido su única aparición en 1986. Finalmente, si los ticos vencen a Nueva Zelanda, tocarán su sexta presencia.