El domingo a las 6 pm, Alajuelense y Saprissa jugarán una nueva edición del "súper clásico" de Costa Rica. Los encuentra ambos en los primeros puestos del torneo, pero con los Morados como líderes y sacándole una importante diferencia a su máximo rival. Todo indicaría que la fase regular quedará para el Monstruo y los Luguistas deberán buscar la revancha a partir de las semifinales.

En la previa a este encuentro, el entrenador de los Rojinegros habló en conferencia de prensa y decidió no polemizar. Es más, se sacó el sombrero ante el puntero y los elogió por el rendimiento que están realizando en este torneo. El Saprissa volvió de la mejor manera al fútbol, tras el parate debido al coronavirus y al riesgo de contagio que podían correr los jugadores.

Estas fueron las declaraciones de Andrés Cerevic, técnico argentino nacionalizado mexicano, que dio en una conferencia sin periodistas y vía web: “Saprissa ha tenido una regularidad en todo el torneo, es fiel a su estilo y esencia, tiene buenos jugadores y es un buen equipo. Creo que ha hecho bien las cosas para estar donde está en la tabla".

Además, habló de la dura derrota que vienen de sufrir ante Municipal Grecia en la fecha pasada: "Tenemos un grupo de jerarquía y a veces las derrotas te marcan y a nosotros nos marcan para bien. A veces las derrotas son benéficas para a partir de ahí cerrarse como grupo y comprometerse”.

Para finalizar, Jonathan Mcdonald cumplió la fecha de suspensión y podrá estar en el 11 inicial: “Hemos jugado con uno, también con dos (delanteros) y el equipo lo ha hecho bien de las dos maneras. Buscaremos estratégicamente lo mejor para enfrentar al Saprissa. Vuelve Mc que es un referente y es importante contar con él el domingo.