Concluidas las dos últimas jornadas de los cuadrángulares, previas a la disputa del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Rusia, hubo grandes actuaciones para confeccionar una alineación de primera categoría.
PORTERO
Donis Escober: Pese a tener intervenciones poco ortodoxas, fue clave para aguantar el cero de Honduras en el Azteca y conseguir, por méritos propios, la clasificación al Hexagonal Final en un terreno más que complicado.
DEFENSORES
Felipe Baloy: El panameño fue un auténtico muro en el triunfo canalero ante Jamaica, que les dio la clasificación al Hexagonal.
Héctor Moreno: México no lució en ninguno de sus encuentros, pero el defensor salvó las ropas con el gol del empate en el Cuscatlán ante La Selecta, que dio inicio a la remontada.
Maynor Figueroa: Mostró mucha firmeza tanto ante Canadá como ante México en el Azteca, a pesar de los embates constantes. Si ha decidido que pronto llegará el adiós al seleccionado catracho, parece estar dispuesto a que sea a lo grande.
MEDIOCAMPISTAS
Alberto Quintero: Negrito descansó ante Costa RIca, con su selección ya clasificada, pero mostró una enorme dinámica en el triunfo de Panamá 2-0 ante Jamaica y puso una habilitación exquisita para el gol de Gabriel Torres que abrió el partido.
Randall Azofeifa: Un golazo suyo le dio el triunfo a Costa Rica en territorio haitiano. También jugó ante Panamá, redondeando una muy buena performance en ambos encuentros.
Christian Pulisic: La joya estadounidense se despachó con un doblete en la goleada 6-0 ante San Vicente y las Granadinas; además de jugar de gran manera en el triunfo 4-0 ante Trinidad y Tobago. ¡Y apenas tiene 17 años!
Cristian Bolaños: Tras jugar un partido deslucido ante Haití, fue la figura excluyente del triunfo tico 3-1 sobre Panamá, en el que se despachó con un doblete.
DELANTEROS
Alberth Elis: Pese a que no pudo convertir en ninguno de los dos partidos, el delantero fue el catracho de mejor rendimiento, en especial en el Azteca, cuando sus compañeros ganaban un respiro cada vez que él encaraba a la defensa mexicana con balón dominado.
Carlos Ruíz: No hay palabras para describir lo que pudo el Pescado. Anotó siete goles en dos partidos, despidiéndose de la selección de Guatemala con cinco tantos en el triunfo 9-3 ante San Vicente y convirtiéndose en el máximo goleador histórico en Eliminatorias.
Jozy Altidore: El tanque estadounidense colaboró con un tanto en la goleada 6-0 ante San Vicente y se despachó con un doblete en el 4-0 sobre Trinidad y Tobago. También él fue récord, puesto que, con 16 conquistas, se convirtió en el máximo goleador de su selección en Eliminatorias.
+Ruíz: “Seguiré ayudando desde afuera”