La recta final de la clasificación al Hexagonal Final de las eliminatorias mundialistas no admite error alguno. Ni dentro de la cancha, ni fuera de ella. Un paso en falso con la pelota o desde los escritorios puede sentenciar a un seleccionado a ser relegado de la "vía rápida" para llegar a Qatar 2022.

El Salvador es quien más pendiente está de ello, al ocupar por le momento la sexta colocación de Concacaf en el Ranking FIFA, que le brinda el último boleto al grupo de seis. Tiene al acecho a Canadá, a solo 15 puntos, y no debe descuidar ni una sola unidad. Los de la hoja de maple se juegan sus últimas cartas ante Trinidad y Tobago, en un doble duelo internacional.

En virtud de ello, disputará el próximo 27 de marzo un amistoso ante Panamá, en el estadio Cuscatlán a las 7 de la tarde. Tras haberlo anunciado Manuel Arias, presidente de Fepafut, desde Suiza, la cuenta oficial de La Selecta también hizo lo propio este sábado.

La opción de este encuentro se dio luego de la suspensión del partido de los canaleros ante Tailandia en Asia, tras el brote de Coronavirus que afecta la región. Estos enfrentarán a los cuscatlecos primero, y a Costa Rica después, lejos de pensar en llegar a un ahora inaccesible Hexagonal Final.