Un día como hoy, pero hace 63 años nació en San Salvador, El Salvador, Jorge Alberto González Barillas, más conocido como El Mágico, sobrenombre que se le puso debido a su gran habilidad dentro de los terrenos de juego la cual demostró en laSelección Nacional de su país y en los distintos clubes de los que fue parte.

El cumpleaños del jugador histórico salvadoreño y centroamericano no pasó desapercibido en el mundo del futbol, en especial para los equipos donde destacó. Cádiz de España realizó una publicación en las primeras horas de este sábado para redactar: “¡Feliz cumpleaños, Mágico! Gracias por enamorara a toda una afición”.

Además, la institución española también aprovechó a hacer otras publicaciones con el histórico dorsal 11 con el que el salvadoreño dejó sus mejores repertorios de calidad, así como dos videos, uno en su época de futbolista donde hizo su tradicional “culebrita macheteada” y otra ya retirado donde demostró que mantiene el toque.

FAS tampoco se quedó atrás, el club salvadoreño donde González dejó sus mejores momentos, también le dedicó una publicación a la leyenda, al redactar “¡Feliz cumpleaños, Jorge Mágico González!”, acompañado de varias fotografías del cumpleañero cuando este fue parte del club santaneco.

Y la Selección de El Salvador también se unió a las felicitaciones, al poner ¡Un día como hoy nació el más grande de todos los tiempos! ¡Felices 63 Jorge Alberto El Mágico González!”, junto a varias postales del exfutbolista cuando defendió los colores de la Selecta, incluyendo una de la Copa del Mundo de España 1982.

El Mágico González es considerado por muchos el mejor futbolista de la historia de Centroamérica y uno de los mejores de la Concacaf, incluso Diego Armando Maradona manifestó en varias ocasiones que el salvadoreño fue mejor que él y que le hubiera gustado coincidir en algún club.