Más allá del escándalo que provocó internamente la renuncia masiva de seis jugadores de la selección de El Salvador por un tema económico, también dejó a una Selecta diezmada por esas ausencias. Carlos de los Cobos empezó a moverse para encontrar a los reemplazantes que estarán presentes en las dos primeras fechas de las Eliminatorias Concacaf.

Para los duelos ante Granada, 25 de marzo, y Montserrat, 28 de marzo, el combinado cuscatleco no podrá contar con Henry Romero, Marvin Monterroza, Narciso Orellana, Juan Carlos Portillo, Rodolfo Zelaya y Jonathan Jiménez. Jugadores muy importantes y que en su mayoría suele estar en el 11 titular.

Antes de anunciar a sus reemplazantes, Carlos de los Cobos habló y explicó lo que tuvo hacer tras el abandono de estos futbolistas: "Estos seis jugadores decidieron no continuar. Nos tuvimos que dar a la tarea de buscar la gente que nos viniera a sustituir y esa es la lista definitiva para enfrentar estos compromisos de la próxima semana".

Los jugadores que se sumarán esta semana al combinado nacional para llegar al debut de las Eliminatorias son: Óscar Cerén (Alianza), Isaac Portillo (Alianza), Alex Mendoza (Santa Tecla), Rodrigo Rivera (Santa Tecla), Andrés Jaco (FAS), Dustin Coreas (FAS) y Gerson Mayén (Águila). 

+ La lista completa de los 23 jugadores: