En México el fútbol parece estar lejos de regresar. Se habla de que sería hasta la primera semana de julio cuando se reinicie el certamen. Eso ha generado mucha afectación en los clubes y generaría complicaciones en el futuro del costarricense Joel Campbell.

El futbolista del León estaba en los planes del equipo, que quería comprar su ficha. Al terminar esta campaña se le vence el contrato de préstamo y los mexicanos querían ejercer la opción de compra al Frosinone de Italia. Sin embargo, a raíz del COVID-19, las cosas variaron.

El vicepresidente deportivo del club, Rodrigo Fernández dio una entrevista al programa El Poder del Fútbol y reconoció que los planes que tenían se han visto afectados. Existe el escenario de no contar con la posibilidad de poder comprarlo”, dijo respecto al costarricense. En el León, al igual que en otros equipos de la Liga MX se dio la reducción de salarios a jugadores y cuerpo técnico, pero la dirigencia es clara en que eso no es suficiente para solventar la crisis que están viviendo.

 

Sin partidos, sin público en la última jornada que jugaron, con problemas con los patrocinadores, los equipos mexicanos sufren los embates del parón. Una de las posibilidades que tiene el León es buscar extender el préstamo con el club italiano, aunque eso dependerá de todas las partes. El tico ha dicho que se siente muy a gusto en el club.

Desde su llegada al León en el Clausura 2019, Joel Campbell ha jugado 44 partidos, suma 5 goles y fue subcampeón.