Copa Mundial / Mr. Chip
Noticias Qatar 2022

Dos eliminatorias en una: Mr. Chip explica clasificatorios de Concacaf a Qatar 2022

Concacaf sorprendió a la región este miércoles con el anuncio del nuevo formato del cual saldrán los 3 o 4 equipos que representarán a la confederación en la próxima Copa del Mundo.

Raúl Gabriel Campos

Copa Mundial / Mr. Chip

Copa Mundial / Mr. Chip (Foto: Getty Images / Captura de pantalla)

Muchos terminaron sorprendidos y tal vez hasta confundidos por la forma en que esta vez los equipos de Norte, Centroamérica y Caribe ahora buscarán sus cupos para la cita orbital. Para resolver las dudas, el famoso estadígrafo conocido como Mr. Chip pubicó un video en el que explcia los aspectos básicos de lo que será el clasificatorio.

De entrada, resaltó que ahora serán “dos eliminatorias en una” las que tendrá Concacaf para entregar los 3 cupos directos y uno a repechaje que otorgará hacia Qatar 2022.

Uno de los principales cambios será que el hexagonal final con el cual se cerrará la eliminatoria, esta vez se disputará al inicio; es decir, como dice Mr. Chip “ya no será hexagonal final porque se va a disputar desde el principio”. De este harán parte las 6 selecciones mejor clasificadas del escalafón Fifa de junio de 2020, las cuales se enfrentarán entre sí a partir de septiembre de ese mismo año hasta septiembre de 2021.

Las tres mejores escuadras del hexagonal clasificarán al Mundial, mientras que el cuarto lugar quedará a la espera de lo que ocurra en la otra parte de la eliminatoria.

Esta la disputarán las 29 federaciones de Concacaf restantes, primero con una fase de grupos. Los ganadores de esta avanzarían a una ronda de eliminación directa que iniciaría con los cuartos de final hasta llegar a la gran final, donde el ganador se enfrentará al cuarto del hexagonal por el cupo al repechaje que se jugará en marzo de 2022 ante el miembro de otra confederación (Asia, Oceanía o Conmebol).

Así explica Concacaf el cambio de su formato:

“Esta nueva eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, basada en los rankings de la FIFA, permite que cada partido competitivo sea significativo. Junto con la Liga de Naciones de Concacaf y nuestra ampliada Copa Oro, elevaremos los estándares de juego a niveles sin precedentes y desarrollaremos el deporte en toda la región”, aseguró el presidente de Concacaf.

¿Te quedó alguna duda o quieres conocer más detalles de lo que será la eliminatoria? Puede que en el video a continuación Mr. Chip te lo explique:

 

Temas:


Comentarios

¿Hizo bien Keylor Navas al marcharse de Real Madrid y fichar por el PSG?

NO

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail